PROYECTO PARA EMPRESAS

El proyecto de mejora de la competitividad empresarial está promovido por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona.

Desde el año 2010 se lleva a cabo anualmente con la participación de una media de 50 pymes y micropimes.

Este proyecto proporciona los servicios necesarios para ayudar las empresas de Rubí a crecer y ser más competitivas. Se incide en los siguientes elementos clave:


El coste aproximado por empresa es de 1.800 euros*, el 100% de los cuales están financiados por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona.

*Este coste es solo informativo. Las empresas no tienen que avanzar ningún importe para participar en los proyectos.


OBJETIVOS


Identificar las palancas de crecimiento de la empresa a medio y largo plazo para poder implementarlas en los objetivos estratégicos, a través de un plan de crecimiento y un plan de acción personalizado y a medida.

Con estos proyectos las empresas podrán:

- Llevar a cabo una reflexión estratégica e identificar los factores clave de éxito para el crecimiento empresarial.

- Estructurar una hoja de ruta.

- Materializar los proyectos con un acompañamiento personalizado que se realizará de forma telemática.


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

- Empresas con la matriz o centro de decisión en la demarcación de Rubí, excepto turismo y comercio.

- Empresas con voluntad de invertir en el propio crecimiento

Las empresas pasarán por un proceso de selección y tienen que cumplir con sus obligaciones laborales, tributarias y fiscales respecto a la AEAT y la Seguridad Social.


METODOLOGÍA DE TRABAJO

 


Fase 1

Selección de empresas participantes

Las empresas ubicadas a Rubí que estén interesadas a participar tienen que llenar el formulario para poder valorar su candidatura. Del total de candidaturas recibidas, se hará una selección para detectar las empresas con más potencial de crecimiento.


Fase 2
Reflexión y elaboración del plan de trabajo

El objetivo de esta fase es doble:

Primero, realizaremos una primera entrevista telemática para analizar la situación de la empresa y definiremos objetivos.

En segundo lugar, y en base a la diagnosis ya realizada, se definirá un plan de crecimiento operativo enfocado a su negocio, con el apoyo y asesoramiento de consultores especializados.


Fase 3

Apoyo en la ejecución del plan de crecimiento

En la tercera y última fase del programa, le apoyaremos para poner en marcha las acciones identificadas en el plan de crecimiento de su negocio a través de un plan de acción. En esta fase participarás en las siguientes actividades:

Sesiones individuales en la empresa (12 horas aproximadamente)*:
Un experto del área o áreas identificadas como prioritarias a trabajar (gestión empresarial, planificación estratégica, comercialización, recursos humanos, financiación, innovación o internacionalización) acompañará la empresa en todo el proceso y le apoyará en la ejecución de las actuaciones.

*Promedio de horas por empresa. El número de horas puede variar en función de la temática que se trabaje con la empresa.

 

PROYECTOS DE LOS AÑOS ANTERIORES

  

XARXA RUBÍ EMPRESA
Proyecto dirigido a empresas que quieren innovar, diferenciarse y buscar la complementariedad mediante la sinergia y la colaboración en red.

 

CUADRO DE MANDO
Proyecto orientado a mejorar la competitividad y la toma de decisiones de la empresa, diagnosticando si la empresa está desarrollando un buen plan estratégico.

 

PLANIFICA ESTRATÉGICAMENTE TU EMPRESA
Proyecto dirigido a empresas que quieran generar una metodología que las ayude a analizar su proyección futura, para que se pueda valorar la supervivencia y la competitividad.

 

SOLUCIONES FINANCIERAS
Proyecto dirigido a empresas que quieren acceder a la financiación bancaria o mejorar su tesorería para ser más competitivas.

 

INTERNACIONALIZACIÓN
Proyecto dirigido a empresas que quieren empezar a exportar o quieren consolidar o diversificar su experiencia para mejorar los resultados.

 

 

Información del proyecto y solicitud de participación

Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE)
Masia de Can Serra c/ Can Serra, 3, PAE CiT 5B La Llana 08191 Rubí

Tel. 93 588 70 00, ext. 1439
Miguel Segura
masm@ajrubi.cat

 

Formulario para participar en los proyectos

 

OrganizadoCon el apoyo